El pasado 1º de septiembre La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) llevó a cabo su Asamblea Anual para realizar el cambio de Presidencia por un periodo de un año, Alfredo Casar Pérez, Presidente Ejecutivo de Grupo México Transportes, en relevo de Óscar del Cueto, Presidente de Kansas City Southern de México.

Como parte de la agenda de trabajo para la nueva presidencia se trazaron tres acciones, principales: 

1 Fortalecer los puentes de comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno y el legislativo para atender los principales retos del sector, bloqueos, inseguridad y certeza jurídica.

2 Buscar mecanismos de política pública que promuevan mayor participación del ferrocarril en el mercado de carga terrestre.

3 Incidir en la agenda pública para generar conciencia sobre la necesidad de promover acciones en favor de la seguridad vial ferroviaria. 

Estas acciones en la agenda están orientadas a dar continuidad a la coordinación alcanzada el último año con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el legislativo, la academia y la sociedad civil en beneficio del ferrocarril de carga